Emiratos Árabes Unidos: la prohibición de la utilización del amianto no respetada

Nos services

Emiratos Árabes Unidos: la prohibición de la utilización del amianto no respetada

El amianto es utilizado en los nuevos edificios, cerca de 10 anos después de la prohibición de su utilización en Emiratos Arabes Unidos (Dubai, Abu Dhabi,…)

Asi, los expertos indican haber descubierto la presencia de amianto en las nuevas torres de oficinas, de centrales eléctricas, de casas y de escuelas.

Por ejemplo, un inmueble residencial en Abu Dhabi, finalizado en diciembre 2013, y un depósito de Jbel Ali, finalizado en 2015 contienen materiales amiantados, tipos aislantes.

De hecho, los proveedores locales pueden, a pesar de la prohibición, obtener fácilmente estos materiales, gracias al internet. En defensa de las empresas locales, la reglamentación no es muy clara, solo un número limitado de materiales amiantados fue prohibido (por ejemplo, las tuberías no están prohibidas).

A pesar de todo, una reducción del uso del material cancerígeno se espera en los amos siguientes. Por ejemplo, en Abu Dabhi, una nueva reglamentación, aplicable desde 2010, exige la no utilización del  amianto para los proyectos nuevos y para la renovación de inmuebles.

Si desea beneficiarse de la reglamentación, técnica y normativa de Alea Controles, consultenos.

Puede contactarnos al : espana@aleacontroles.com.

Emirates Arabes Unidos amianto