Italia: Google Maps al servicio del amianto

Nos services

Eliminación del amianto en Italia: satélite y dron puestos a contribuir.

En Italia (región Emilie-Romagne), la ciudad de Rubiera ha puesto en marcha un “plan para eliminar las cubiertas que contienen amianto” a bajo costo.

De hecho, la ciudad, donde se situaba una de las fabricas de Eternit, ha decidido tratar el problema del amianto por medio de un método original. El ayuntamiento lista todas las cubiertas amiantadas de la ciudad utilizando el sistema satelital de Google Maps, complementándolo si es necesario con un dron. Esta cartografía es realizada por empleados municipales.

El propósito de esta investigación es:

  • Reducir las numerosas eliminaciones “Salvajes o fuera de la ley” de las cubiertas amiantadas.
  • Informar de la eventual presencia de amianto, algunos interlocutores (bomberos, médicos,…) que trabajan en un edifico afectado de la comuna después de un terremoto (la región ha sido fuertemente afectada en 2012).
  • Proponer a los habitantes, interesados de la ciudad, soluciones para retirar el amianto con empresas de desamiantado calificadas.

Este original plan de eliminación ha surgido debido a la gran cantidad de víctimas del amianto en esta ciudad, además ofrece un “kit de operación” en paralelo para acompañar este proceso.

Si desea beneficiarse de la reglamentación, técnica y normativa de Alea Controles, consultarnos.

Puede contactarnos al : espana@aleacontroles.com.

Carta Europa