Países Bajos: 120 millones de metros cuadrados de techado en amianto a retirar…

Nos services

Países Bajos: Un mercado para retirar el amianto gracias a la regulación

Las cubiertas a base de amianto deberán ser retiradas de las edificaciones neerlandesas a más tardar en 2024. La medida comprende las cubiertas onduladas  y tejados de pizarra. El ministro neerlandés del trabajo estima que la superficie a retirar es de 120 millones de metros cuadrados, que corresponde en promedio a 8 millones de metros cuadrados por año.

Este retiro de amianto debe realizarlo una empresa certificada, como en Francia.

Según la inspección neerlandesa del trabajo, en 2012, solamente el 30% del retiro del amianto era efectuado por empresas certificadas, contra 54% en 2014.

La inspección de trabajo indica que cuando una empresa pierde su certificación por incumplimiento de reglas de trabajo, continúa su actividad bajo una identidad jurídica diferente. Según la inspección, “la confianza en el sistema de certificación está seriamente afectada.

La inspección indica igualmente que desea reforzar la responsabilidad del ordenante en la selección de la empresa. Precisa que sus controles en este dominio se van a intensificar en el marco de la prevención de riesgos, pero igualmente para eliminar la competencia desleal de empresas no certificadas.

El amianto mata cada año en los países bajos entre 900 y 1300 personas. 

Si desea beneficiarse de la reglamentación, técnica y normativa de Alea Controles, consultenos.

Puede contactarnos al : espana@aleacontroles.com.

CUBIERTAS AMIANTO ASBESTO